text.skipToContent text.skipToNavigation ORIENT COLOMBIA

La empresa ORIENT COLOMBIANA SAS se acoge al Estatuto del consumidor (Ley 1480 de 2011), garantizando el acceso de los consumidores a una información adecuada y a la educación acerca de sus Derechos y deberes. Una copia de la política de garantía es entregada y explicada al cliente cuando realiza la compra. Esta garantía específica el tiempo de vigencia y sus respectivas condiciones. Por favor lea la siguiente información e instrucciones detenidamente. La Garantía es una obligación temporal, solidaria a cargo del proveedor, de responder por la calidad y el buen estado del producto.

RECOMENDACIONES

RESISTENCIA AL AGUA. Si no está inscrita la indicación Water resistant en el reverso de su reloj, significa que no es resistente al agua, por lo que debe tenerse cuidado de no mojarlo, ya que el agua puede dañar la maquinaria. No todos los relojes están diseñados para bañarse, nadar o bucear con ellos. La mayoría de los relojes tienen impreso la frase Water resistant certificando que cumplen la norma mínima internacional de estanqueidad a 3 atmósferas/3 BAR/30 metros, las salpicaduras del grifo o la lluvia no le afectaran siempre que la caja, la corona y el cristal se mantengan intactos. Los relojes marcados con una estanqueidad de 5 atmósferas/5 BAR/50 metros pueden llevarse para ducharse, pero no para nadar. Solamente los relojes de con más de 10 atmósferas/10 BAR/100 metros pueden usarse para sumergirse en el agua. PRECAUCION: No pulse los botones del cronógrafo mientras el reloj esta bajo el agua, si lo hace sufrirá daños. Antes del uso en el agua de un reloj resistente al agua superior a 10 bar, asegúrese de presionar completamente la corona. No accione la corona cuando el reloj esté mojado dentro del agua. Si se ha usado en el mar o piscina, limpie con cuidado el reloj con un paño humedecido con agua fresca después de haberlo expuesto al cloro o al agua marina, luego séquelo completamente.


NOTA : La presión en ATM, mts o bar es una presión de prueba y no debe considerarse como la correspondiente a una profundidad de buceo real, ya que los movimientos de natación tienden a aumentar la presión a una determinada profundidad.

Cuidado de los pulsos. Recomendamos que nunca moje la correa de cuero de su reloj. La exposición del cuero o textiles al agua puede producir desgaste y deterioro prematuros. No aplique cremas, repelentes, perfumes, bronceadores ni ningún tipo de abrasivo o químico sobre el reloj ni sobre el pulso.

La caja y la correa del reloj hacen directo contacto con la piel, manténgalas limpias la caja y la correa en todo momento, esto ayudará a extender la vida del reloj y reducir el riesgo de irritación de la piel. Cuando se quite el reloj, elimine la humedad, el sudor o la mancha con un paño seco y suave cuanto antes posible. Este hábito ayudará a extender la vida útil de la caja, correa y empaquetadura. Quite suavemente la humedad con un paño seco y suave. No frote el cuero, ya que esto puede causar abrasiones y descoloramiento. Para mantener limpios los pulsos metalicos, use un cepillo de dientes suave remojado en agua limpia o jabonosa. Tenga cuidado de no mojar la caja del reloj. Para evitar salpullido o reacciones alérgicas ajuste la correa con una ligera separación alrededor de su muñeca para asegurar una adecuada ventilación. El contacto prolongado y/o repetido con la correa puede causar irritación de la piel o dermatitis. Posibles causas de dermatitis son: Reacción alérgica a los metales y cueros, oxidación, contaminación o sudor acumulados en la caja o correa del reloj. Si experimenta algún síntoma alérgico o irritación de la piel, quítese inmediatamente el reloj y acuda al médico.

Lugares para mantener su reloj. No deje el reloj en un lugar donde la temperatura baja a menos de 5°C o se eleva a más de 35°C durante un tiempo prolongado. No deje el reloj en un lugar expuesto a un fuerte magnetismo (por ejemplo, cerca de un televisor, o altavoces collares magnéticos) o electricidad estática. No deje el reloj en un lugar donde hay fuerte vibración. No deje el reloj en un lugar polvoriento. No exponga el reloj a ninguna sustancia química o gas. (Ej. : Solventes orgánicos tales como la bencina y diluyente, gasolina, esmalte de uñas, aerosol cosmético, detergentes, adhesivos, mercurio y solución antiséptica de yodo). No deje el reloj en contacto con el agua termal. No deje su reloj encima de electrodomésticos, ni en lugares expuestos a fuertes variaciones de temperatura o humedad, rayos solares o campos magnéticos. La exposición a campos magnéticos podría causar que un reloj cuarzo deje de funcionar temporalmente, pero un reloj automático podría requerir des magnetización. La mayoría de los relojes no están diseñados a prueba de golpes.

Características de un reloj Mecánico (Tipo auto-cuerda, tipo cuerda automática) Los relojes Mecánicos se detienen totalmente al cabo de varias horas de no estar en movimiento con el propósito de no desgastar su mecanismo innecesariamente. El funcionamiento de un reloj mecánico está sometido al rozamiento de todas sus piezas, al desgaste de las mismas, a la pérdida de lubricación, a las variaciones de temperatura y humedad, a su vulnerabilidad a los golpes o al movimiento de quien en su caso lo porta, por lo que su precisión es variable; la exactitud de un reloj mecánico se muestra normalmente mediante una razón diaria (adelanto/atraso por día), comúnmente se adelantan o atrasan hasta cinco minutos al mes (en orden de unos 10 segundos al día), lo cual es totalmente normal y no es motivo de garantía. Los relojes mecánicos necesitan un mantenimiento periódico, que si se realiza adecuadamente puede prolongar su vida por décadas. Si el reloj se detiene completamente, gire manualmente la corona por aproximadamente 20 veces para darle cuerda y reanudar el funcionamiento del reloj. El adelanto/atraso de un reloj de cuarzo se indica por la razón mensual o anual, mientras que la exactitud d un reloj mecánico se muestra normalmente mediante una razón diaria (adelanto/atraso por día). La exactitud bajo el uso normal de un reloj mecánico varía según las condiciones de uso (el tiempo en que se lleva puesto el reloj en la muñeca, la temperatura ambiente, el movimiento del brazo y el estado de carga del muelle real). Los componentes principales de los relojes mecánicos son de metales, los cuales se expanden o contraen según la temperatura. Esto ejerce un efecto sobre la exactitud de los relojes. Los relojes mecánicos tienden a atrasarse a alta temperatura y adelantarse a baja temperatura. Para elevar el nivel de exactitud, es importante suministrar regularmente la energía al volante que controla la velocidad de los engranajes. La fuerza de mando del muelle real que acciona los relojes mecánicos varía entre el momento completamente enrollado y el momento inmediatamente antes de desenrollarse. A medida que se desenrolle el muelle real, se debilita la fuerza. Puede obtenerse una exactitud relativamente estable llevando el reloj frecuentemente en la muñeca, en caso del tipo de auto-cuerda, y enrollando completamente el muelle real cada día a una hora fija, en caso del tipo mecánico a cuerda. Cuando el reloj es afectado por el fuerte magnetismo del exterior, el reloj mecánico puede adelantarse/atrasarse temporalmente. Si el reloj es expuesto a un fuerte campo magnético, sus piezas pueden quedar magnetizadas. En tal caso, puede requerirse una reparación para la desimanación. Póngase en contacto con el establecimiento o relojería donde usted adquirió su reloj.

Todos los relojes mecánicos y automáticos tienen un grado de atraso o adelanto de más o menos 6 minutos al mes. Esto es totalmente normal y no es motivo de garantía.

No hay necesidad girar más la corona cuando la cuerda esté completamente cargada. Pero la corona puede ser girada sin dañar el mecanismo del reloj. Una vez que el reloj esté completamente cargado, es capaz de funcionar por aproximadamente 20 horas. Si se usa el reloj sin habérsele dado cuerda completa, puede adelantarse o atrasarse. Para evitar esta contrariedad, lleve puesto el reloj por más de 10 horas diarias. Si el reloj no se usa puesto en la muñeca, sino sobre el escritorio como un reloj de mesa, por ejemplo, asegúrese de darle cuerda plenamente cada día a una hora fija. Si el reloj se ha detenido con el muelle real desenrollado, el enrollado del muelle real con la corona no pondrá en marcha el reloj inmediatamente. Es una característica propia de los relojes mecánicos. La manecilla de segundo empieza a moverse al alcanzar cierto grado de fuerza después de enrollar el muelle real. Sin embargo, la oscilación lateral puede girar el volante por fuerza para iniciar el funcionamiento del reloj más rápidamente. El mecanismo de los relojes mecánicos difiere del de los relojes de cuarzo. Al ajustar la hora, asegúrese de girar la manecilla de minuto a una posición ligeramente atrasada a la hora deseada y luego avanzarla a la hora exacta.

PRECAUCION: No fije la fecha entre las 10:00 p.m. y la 1:00 a.m. De lo contrario, puede que la fecha no cambie correctamente y/o puede ocurrir un mal funcionamiento.

GARANTIA LIMITADA:

Todos los relojes comercializados por ORIENT COLOMBIANA SAS tienen una garantía limitada de dos (2) años solamente sobre defectos de fabricación en cuanto a materiales de su mecanismo interno (maquinaria/movimiento), que empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, durante este periodo la maquinaria/movimiento del reloj será reparado sin ningún coste, si resultara tener defectos de materiales o de montaje en condiciones normales de uso. Esta garantía limitada no cubre cambio de pilas, ruptura o rayones en el cristal, rasguños, averías por uso indebido, daños por agua o humedad, ni cualquier otro daño que resulte del desgaste normal, alteraciones del producto, golpes, accidentes, fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, o que el cliente no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Tampoco cubre ningún tipo de daño, desgaste o deterioro de los pulsos de cualquier material (cuero, plástico, silicona o textil), correas, hebillas ni broches, ni alteraciones o desgaste parcial o total del color en pulsos de acero con tratamiento PVD, pelado del chapado, y cualquier otro daño que resulte del desgaste normal, envejecimiento o exposición a químicos o abrasivos como repelentes, bronceadores, cremas o perfumes. ORIENT COLOMBIANA SAS se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene del uso anormal/abusivo/indebido, falta de cuidado, cualquier alteración, deformación, negligencia, caídas, calor excesivo, daño por alto voltaje, accidentes (golpes, mellas, aplastamiento, cristales rotos, etc.). Disponemos de servicio técnico especializado para la adaptación y mantenimiento de los productos y su utilización. Este servicio técnico podrá tener un costo adicional al precio.

No se responde por garantía del producto cuando el reloj sea atendido por un centro de servicio diferente al autorizado por ORIENT COLOMBIANA SAS. Se recomienda que realice su cambio de pila en nuestros centros técnicos autorizados. No trate de cambiarla usted mismo. Su reloj está funcionando desde el momento que fue fabricado, por este motivo es posible que justo unas horas o días después de comprado se detenga. Por favor llévelo a la tienda donde lo adquirió y con gusto la pila será remplazada por una nueva sin costo alguno durante la vigencia de la garantía.

OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

Si llegara a necesitar un servicio por garantía, puede hacer llegar su reloj debidamente empacado para protegerlo contra golpes, ideal en su estuche original, a la tienda donde lo adquirió o si prefiere puede enviarlo a nuestra oficina principal ubicada en la Av. El Dorado # 68C-61 Of 606 en Bogotá (Col), de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m de lunes a viernes. El costo del envío del producto en garantía debe ser asumido por el consumidor. ORIENT COLOMBIANA SAS no asumirá el costo de envíos contra entrega, que deben pagarse en el momento de la recepción del producto.

REQUISITOS DE RECEPCIÓN:

  • Carta detallando el inconveniente presentado
  • Copia de la factura de compra *
  • Garantía del fabricante
  • Librillo de garantía completamente diligenciado (datos tomados en el momento de la compra) con la siguiente información:

+ Referencia del reloj (Información de la etiqueta del reloj exhibido)
+ Número Sticker Holográfico (letras y números) que se encuentra en el reverso
+ Sello de la tienda **
+ Firma del comprador

* Cuando el bien se adquiera en el exterior con garantía global o válida en Colombia, el consumidor podrá exigirla al representante de marca en Colombia. Para hacer efectiva este tipo de garantía, se deberá demostrar que se adquirió en el exterior.
** No se atenderá un reloj por garantía cuando no se envíe el librillo de garantía ó cuando se envíe mal diligenciado ó sin diligenciar. En esos casos se tramitará como una cotización normal y se elaborará un presupuesto del costo del arreglo para ser aprobado por el cliente.

REPARACION GRATUITA:

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. La reparación será totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte de vuelta, y de ser necesario el suministro de los repuestos. Las partes, insumos, accesorios o componentes que deban ser cambiados por efectividad de garantía, podrán ser de igual o mejor calidad, sin embargo, no necesariamente idénticos a los originalmente instalados. En caso de repetirse la falla se procederá a una segunda reparación. En caso de repetirse la falla por tercera vez, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía. Solamente en caso que el técnico determine que el reloj no admite reparación, se procederá a la reposición del bien por otro desde la primera falla. En caso de cambiar un artículo a título de efectividad de la garantía, comenzará a correr un nuevo término a partir de la última entrega.

TIEMPOS DE REPUESTA:

Durante los siguientes 15 días a la fecha de recepción del reloj en garantía, el departamento técnico de ORIENT COLOMBIANA SAS enviará una comunicación al cliente indicando el diagnóstico del reloj, y si la garantía del producto cubre dicho inconveniente o si el cliente debe realizar algún pago por la revisión, mantenimiento o reparación del mismo. El cliente puede solicitar únicamente el cambio del artículo cuando el técnico certifique que el daño del reloj es una falla de fabricación en maquinaria no reparable. El resultado del diagnóstico o el estado de reparación pude consultarlo en el sitio web o al correo electrónico servicio@orient.com.co. Al estar reparado el reloj será enviado a través de transportadora a la dirección del remitente de la carta de solicitud de garantía, el costo de fletes en este caso será asumido por ORIENT COLOMBIANA SAS.

SERVICIO TECNICO DIFERENTE A GARANTIA:

Se cobrará por todas las reparaciones que no estén cubiertas por los términos de la garantía. Cuando el reloj no cumple las condiciones para reclamación de garantía, se generara un costo por la revisión, y se le notificará vía mail al cliente un presupuesto o cotización del arreglo, para que el cliente apruebe y realice el pago antes que inicie el trabajo. El pago debe realizarse a la cuenta corriente de BANCOLOMBIA No. 20535147931, a nombre de ORIENT COLOMBIANA SAS. NOTA: Debe enviar copia de la consignación al correo electrónico servicio@orient.com.co. Cuando un presupuesto no sea autorizado el cliente deberá cancelar solamente el costo de la revisión y una vez confirmado el pago se despachará el artículo por correo certificado pago contra entrega. Después de transcurridos (90) días de permanecer un artículo en el servicio técnico de ORIENT COLOMBIANA SAS sin que el cliente realice el pago de la revisión o de la cotización de arreglo autorizada, el objeto se considerará abandonado por su propietario y ORIENT COLOMBIANA SAS queda en la libertad de realizar lo que estime conveniente como darlas en donación a una entidad sin ánimo de lucro.

La prestación de servicios técnicos que suponen la entrega del bien para la reparación del mismo tiene una garantía de treinta (30) días contados a partir de la entrega del bien a quien solicitó el servicio.

VENTAS A DISTANCIA O COMERCIO ELECTRÓNICO:

El productor o proveedor que realice ventas a distancia deberá informar, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho de retracto el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega.

Retracto: En todas las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. En los casos en que se realice devolución de dinero, los beneficios que al cliente se le hayan otorgado en la adquisición de dicho artículo objeto de devolución, serán también reversados. De acuerdo a lo anterior ORIENT COLOMBIANA SAS podrá realizar devolución de dinero únicamente de los artículos adquiridos por el cliente mediante métodos no tradicionales o a distancia. ORIENT COLOMBIANA SAS no realizará devolución de dinero por los productos adquiridos por los clientes en tiendas físicas a nivel nacional.