ORIENT COLOMBIA



blog

Relojes Orient® ha proporcionado al mundo relojes únicos y distintivos desde 1950. Son muchos relojes. Atribuimos nuestra permanencia a nuestra precisión artesanal y a nuestros impecables estándares de alta calidad.

Hoy, la marca Orient® es apreciada por los clientes en más de 70 países y continúa perfeccionando su oficio al impulsar los movimientos mecánicos preservando la original tradición relojera. La firma japonesa Orient Watch Company se fundó en Tokio, Japón, en julio de 1950 aunque su fundador Shogoro Yoshida inició su negocio de venta de relojes en Ueno, Japón en 1901. Actualmente ORIENT ® es el productor más grande de relojes automáticos de Japón.

Desde el principio, ORIENT ® ha perseguido un solo objetivo: ofrecer relojes de gran calidad a un precio asequible y con un estilo imperecedero. Su legado está arraigado en el saber hacer, la fiabilidad, la precisión y una belleza que resista el paso del tiempo.
blog

El grupo japonés SEIKO EPSON CORPORATION es propietario de la marca ORIENT® desde el 2001, y recientemente aplicó un proceso de reingeniería a esta unidad de negocio, con la idea de fortalecer su presencia en el mundo y consolidarse en Colombia como la reina de las marcas japonesas de tradición relojera.

Con una inversión millonaria en marketing a nivel mundial, ORIENT® relanza la marca en Latinoamérica y expone los atributos que por más de 70 años han logrado su permanencia en el mercado como la marca de mayor tradición relojera por sus altos estándares de calidad en la elaboración de piezas con diseños genuinos y versátiles en las cuales se crean vínculos y recuerdos perdurables en el tiempo.
blog

Bajo el slogan “Moving Moments”, la firma evoca la manera en que una marca como ORIENT® ha sido y quiere seguir siendo parte de la vida de las personas a lo largo del tiempo, haciendo parte de tu estilo de vida.

Un “Moving Moment” es un momento inolvidable. Todos conservamos momentos a medida que pasa el tiempo, cada uno se convierte en un recuerdo preciado y único. Cada segundo tiene el potencial de convertirse en un momento perdurable lleno de emocion, aventura o éxito.

Un reloj ORIENT® esta en sintonia contigo para alcanzar con confianza los retos y alegrias de la vida y hacer inolvidables la mayoria de esos momentos a lo largo del camino.

Cada segundo que pasa es una oportunidad de hacer tu vida memorable y única. Los relojes ORIENT® marcan todos los momentos de tu vida.

blog

El funcionamiento de un reloj mecánico se alimenta únicamente mediante un muelle. Al movimiento de un reloj, que se compone de cientos de piezas, se le llama a veces el “corazón” del reloj. En un reloj mecánico de cuerda manual, el corazón late cuando se da cuerda al muelle manualmente con la corona, lo que le confiere una cualidad única casi humana. El mecanismo es distinto en un reloj mecánico de cuerda automática, donde es el movimiento del brazo del portador el que da cuerda al muelle.

Saber hacer y fiabilidad duradera son los emblemas de un reloj mecánico. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar muchos años, lo que los convierte en un legado familiar ideal que se puede pasar y admirar de generación en generación.

Todos los componentes de un reloj mecánico funcionan sincrónicamente para crear el flujo de movimiento que, en última instancia, ayuda al reloj a medir el tiempo, de forma que puedas registrar con precisión todos los momentos especiales.
blog

Los relojes mecánicos de cuerda manual, ideales para usarlos todos los días o en acontecimientos especiales, empiezan a funcionar inmediatamente tras darles cuerda, y se consigue un funcionamiento óptimo si se les da cuerda a la misma hora todos los días.

Los relojes mecánicos de cuerda manual presentan tres componentes fundamentales que determinan el movimiento. El primero, el muelle, es el responsable de la energía, y se le da cuerda girando la corona lenta y cuidadosamente. La energía procedente de darle cuerda se almacena en el barrilete y se transfiere al segundo componente, los engranajes, que la transmiten a su vez para mover las agujas. Esa misma energía se convierte posteriormente de movimiento rotativo en alternativo mediante el escape, que es el mecanismo responsable de transmitir la energía. Al mismo tiempo, la energía se aplica al tercer componente, el volante, para continuar el movimiento alternativo. El volante oscila de un lado a otro para mantener la precisión. La exactitud temporal se mantiene mediante el espiral, que regula la precisión de marcha del reloj. Las agujas están conectadas al rodaje para indicar la hora del día.
blog

Los relojes mecánicos de cuerda automática, también conocidos simplemente como “relojes automáticos”, son ideales para usuarios muy ocupados que lo van a llevar puesto todos los días y que no quieren tener que preocuparse por darle cuerda. El reloj continúa moviéndose siempre que permanezca en el brazo del portador. Se deben llevar puestos durante al menos ocho horas seguidas para proporcionar la medición del tiempo más exacta y presentan una autonomía de hasta 40 horas sin llevarlos puestos.

Los relojes automáticos presentan tres componentes fundamentales que determinan el movimiento. El primero es una pieza semicircular llamada “rotor”, sujeto mediante un rodamiento de bolas que gira para dar cuerda al muelle por medio del movimiento de la muñeca del portador. El segundo componente es la leva, que utiliza la gravedad para girar sobre un pivote y hace que el rotor gire. A su vez, la fuerza del movimiento del rotor se transfiere al tercer componente, el rochete, que es un mecanismo de cuerda conectado al resto de los componentes. El rochete también hace que el reloj automático sea más voluminoso que un reloj de cuerda manual, ya que se le considera un mecanismo adicional.
blog

Es una pequeña maravilla de la técnica, un reloj que se mueve gracias a la interacción con la persona que lo lleva, por tal motivo no requiere pila, es decir, a partir de su propio movimiento: balanceo, movimientos de muñeca, apretón de manos… gracias a ello el reloj alcanza un movimiento constante.

Los relojes automáticos son exclusivos al ser fabricados de la forma más tradicional y de la mano de artesanos relojeros, por lo que otorga una gran distinción y elegancia a quien lo porta.
blog

Existen tres tipos diferenciados de relojes de cuarzo, pero todos ellos están alimentados con una pila autónoma. Los relojes de cuarzo analógicos son iguales que los relojes mecánicos en el aspecto de que presentan engranajes para transmitir la energía, pero se diferencian en que la fuente de energía es la pila y que oscila con un cristal de cuarzo para mantener la precisión. Los relojes de cuarzo digitales utilizan un circuito electrónico en lugar de engranajes para transmitir el movimiento. Por último, la fuente de energía de los relojes solares procede de diversas fuentes de luz, que se carga en la célula solar ubicada bajo la esfera. Estos relojes pueden ser analógicos o digitales, y se definen por estar alimentados por una pila o con energía solar.

blog

Las joyas naturales se usaron en relojería antes de 1902, pero eso cambió con el advenimiento de la contraparte sintética. Las joyas utilizadas en los relojes actuales son zafiro sintético (corindón).

Para que un reloj mantenga el tiempo, deben tener lugar las interacciones de numerosos engranajes y su fricción se debe eliminar o mantener en minimo para que estos engranajes se muevan libremente. La dureza extrema de las joyas apenas permite que se genere calor preservando la integridad de la precisión del reloj.

Nota importante: todos los relojes tienen joyas, son comunes 15,17,19 y 21.
blog

Si tuviéramos que elegir solo un reloj para usar en una aventura interminable en el desierto, tendría que ser un reloj M-Force. Claro, parecen ser grandes y construidos como tanques, pero la cantidad de peso incluido con cada reloj es necesaria para la cantidad de características incluidas. El M-Force cumple con la norma ISO en tres estándares: buceo (ISO 6425), anti -magnetismo (ISO 764) y resistencia a los golpes (ISO 1413).
blog

Algunas cosas nunca pasan de moda. The Envoy, por ejemplo.

The Envoy fue diseñado para rendir homenaje a los relojes vintage del pasado. Esto se evidencia por la pista impresa alrededor del borde, los marcadores de números romanos y, por supuesto, las agujas de estilo vintage, junto con una corona estampada y un hermoso cristal en forma de cúpula, que capta y refleja la luz desde cualquier ángulo pero, por supuesto, el tablero de corazón abierto es la estrella del espectáculo. De hecho, es el primer modelo que exhibe la arquitectura del nuevo calibre F6T22, que también se puede ver por atrás del reloj, lo que hace de The Envoy un reloj que no solo se usa, sino que también se experimenta.
blog

Esta parece una pregunta simple, pero no hay una respuesta simple, porque hay una gran diferencia entre los relojes deportivos y los que se usan para el entrenamiento físico y el atletismo. Reconoce un reloj deportivo por sus biseles funcionales. Alta Luminisencia como el Mako. Resistencia al agua desde 100 m hasta 200 m (¡o más!). Los relojes deportivos por naturaleza son más robustos, a veces equipados con coronas atornilladas.

Resistencia a los golpes: un medio para mantener el movimiento en su lugar y protegerlo de los golpes en el camino. El Triton está equipado con nuestra propia estructura de carcasa especial que admite el movimiento y el dial contra el impacto.

Cronógrafo: una herramienta para medir el tiempo transcurrido.

Taquímetro - Una característica común en las piezas deportivas modernas que se utiliza para medir la velocidad.La mayoría de los relojes deportivos de Oriente oscilan alrededor de 41-44 mm, mientras que otros se han disparado a un tamaño más grande. Los relojes deportivos suelen omitir los adornos y brillar con un acabado cepillado (o, mate, si eres el reloj Defender), que es ingenioso para ocultar pequeños arañazos. Y aunque los relojes clásicos pueden estar hechos con metales preciosos, un reloj deportivo puede forjarse en algo un poco más modesto, como el acero inoxidable. Banda - Correas de goma, pulseras de metal e incluso correas de lona son la norma para los relojes deportivos, especialmente en un ambiente informal.
blog

La marca Orient® recientemente lanzó sus nuevas colecciones, pensando en los diferentes tipos de compradores:

Estilo clásico: Para personas que valoran la comodidad, elegancia y sobriedad, tanto en ropa como en accesorios. Piezas ricas en detalles que brindan un estilo propio y aportan ese detalle único a quienes cuidan con mimo su apariencia. Su sencillez clásica proyecta la seriedad y carácter de su dueño.

Estilo contemporáneo: Piezas diseñadas para proyectar la libertad y energía de sus dueños, personas que siempre buscan tomar la iniciativa sin perder el control, con un estilo moderno que busca destacar, pero con modelos exclusivos, por lo general con pulsos metálicos en diseños que permiten apreciar su mecanismo en constante movimiento.

Estilo deportivo: Para amantes de la aventura y el deporte, aficionados a nuevas experiencias que viven presionando al máximo sus límites, necesitan no solo un reloj si no un compañero que comparta su carácter, relojes casi a prueba de todo.
blog

Esta ventana en el tablero que permite ver el mecanismo en su interior se conoce como corazón abierto...y solo la tienen los relojes automáticos....que cool no?
blog

La fabricación artesanal de estos relojes permite incluir complicaciones (funciones del reloj) adicionales que aportan un tono único a cada diseño. Este modelo de SUN & MOON por ejemplo permite ver el interior de su mecanismo mecánico por una ventana del tablero que se conoce como “corazón abierto”, y adicional indica el día y la noche con una hermosa ilustración del sol y la luna, todo sobre un tablero azul nocturno…un verdadero clásico.

Este modelo limitado está inspirado en la astronomía, y el azul media noche de su tablero enmarcado en su caja oro rosa pretende representar el espacio.
blog

El modelo BLUE MOON cuyo diseño se inspiro en la mística leyenda de la luna azul, ocasión en que en un mismo mes puedes disfrutar dos lunas llenas, esto ocurre cada 3 años, y ya que es un presagio de alegrías y buena suerte, obsequiar este reloj puede hacer que la mujer que lo use haga realidad sus sueños. Un regalo ideal para una ocasión especial.
blog

Recomendaciones para elegir el reloj adecuado

“La clave está en elegir modelos de reloj que reflejen la personalidad, sean cómodos y estén acordes con su estilo de vida”. No obstante, también es importante seleccionar el tipo de reloj más apropiado para cada ocasión y atuendo.

Muchas veces se comenten errores a la hora de combinar el reloj con el vestuario, “James Bond es un claro ejemplo de elegancia y sofisticación, sin embargo, algunas veces sus reconocidos relojes para buceo no son los modelos más apropiados para usar con smoking, pues nunca debemos llevar relojes ostentosos o de brazalete de acero, lo ideal sería llevar un “Bambino” y nada más”.

Al usar traje elegante como smoking los modelos más recomendados son los clásicos, puede ser plateado, dorado o el novedoso oro rosa preferiblemente con un fondo negro. Ideal que sea un reloj con correa de cuero procurando que el estilo sea tan elegante como el traje.

Para el trabajo es perfecto usar un reloj cómodo de correa de cuero, un estilo clásico y sobrio ideal para generar una excelente impresión a los clientes o compañeros. También se puede ser un poco más arriesgado y usar modelos capaces de proyectar la libertad y energía de sus dueños como lo son los relojes con mecanismos de corazón abierto Para hacer deporte: Lo ideal es portar un reloj cómodo y a prueba de todo, un compañero que comparta su carácter Para eventos casuales: pueden usarse relojes con pulsera de plástico o metal. Pueden ser de colores si el vestuario va acorde. Es importante tener en cuenta el tamaño de la muñeca: Si es pequeña (por debajo de 15 cm) deben evitarse relojes muy grandes (38mm a 45 mm de diámetro). De igual manera, si la muñeca es grande, debe buscarse un reloj que no se pierda en la mano (más de 46 mm).
blog

POR LA COMPRA DE CUALQUIER PRODUCTO DE LA MARCA ORIENT®, RECLAMA UN RASPA Y GANA, Y PODRAS LLEVARTE UN HERMOSO OBSEQUIO. TODAS LAS TARJETAS ESTAN PREMIADAS.

Promoción valida únicamente en las tiendas inscritas a la campaña ORIENT® Moving Moments, Valido desde el día 1 de junio de 2018, y hasta el día 31 de diciembre de 2018, o hasta agotar existencias (lo que primero ocurra). Por la compra de cualquier reloj de la marca ORIENT® el cliente recibirá 1 raspa y gana. Son 600 raspa y gana disponibles. No acumulable con otras promociones. Para mayor información consulta www.orient.com.co.